Jirafas en llamas Dalí
En esta imagen ,Dalí vuelve a imitar varios de los temas vistos en obras anteriores ,las jirafas en llamas, la vasta llanura con las figuras a lo lejos y el caballo convirtiéndose en piedra que vemos en Evolución geológica ( 1933 ) . En el caso de las jirafas representadas aquí, únicamente el resquebrajamiento de la "roca " lo que sugiere el diseño moteado de la piel de una jirafa real, ya que los que aparecen aquí tienen un pelaje que parece estar confeccionado de carne humana, lo cual resulta bastante desconcertante . Estas criaturas parecen quemarse desde dentro, el calor se desprende por sus cascos y sus patas brillan como los rescoldos del fuego.
Como ocurre en Desfile de jinetes, las jirafas permanecen en formación de honor, a través de la cual pasa a lo lejos una madre con su hijo, quienes probablemente representan al joven Dalí y su madre , cuya imagen se había estado deteriorando en su memoria.
Otro símbolo típico daliniano es la imagen doble de la derecha . En esta ocasión, no obstante, la imagen es más sutil y más fácil de ignorar. La imagen oscura en forma de arca de la derecha forma el pelo brillante el rostro del hombre que está sentado sobre los lomos de la jirafa conforma el ojo y su sombra sobre el cuello de la jirafa crea la nariz y los labios del rostro femenino de la imagen doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario